Continuamos…

9788480194914Día sábado, con una semana llena de celebraciones futboleras de las cuales a mi solo me importa la celebración, mirando las caras de mis amigos cuando Ecuador se acercaba al arco Chileno, me acordé de mi blog, y decidí continuar desglosando la teoría.  Eran bien chistosas las caras, en sus rostros reflejaban un dolor que solo los hombres pueden entender y además de sus rostros deformes solo se escuchaba en la escena el huuuuuuuuuuuuuuuuu, cuando se perdían un gol o cosas así, confieso que yo solo me dedique a reírme de sus actitudes, no de mala obviamente, sino por que bien poco me importa el futbol.

Otra cosa, Maradona debió haber utilizado la teoría de la comunicación no verbal en la conferencia de prensa, se hubiese ahorrado todo el escandalillo que se produjo por sus dichos, era mejor un gesto Maradona!!!!

 

Ahora directamente  a lo nuestro, continuando  con  lo realizado en mi blog, hoy desarrollaremos  la Paralingüística

 

                                                                                                                      la Paralingüística

 Existen variaciones lingüísticas, entre las que se puede citar la elección del idioma, la utilización de un lenguaje simple o elaborado, la elección de los tiempos verbales, etc., y existen, por otra lado, variaciones no lingüísticas como el ritmo, el tono y el volumen de la voz. Al estudio de las variaciones no lingüísticas se dedica la paralingüística

 

El tono de voz: La cualidad del tono que interesa aquí es el tono afectivo, esto es, la adecuación emocional del tono de voz utilizado en la conversación. El tono es un reflejo emocional, de forma que la excesiva emocionalidad ahoga la voz y, el tono se hace más agudo. Por lo tanto, el deslizamiento hacia los tonos agudos es síntoma de inhibición emocional.

 El volumen de voz:  quién inicia una conversación en un estado de tensión mal adaptado a la situación, habla con un volumen de voz inapropiado. Cuando la voz surge en un volumen elevado, suele ser síntoma de que el interlocutor quiere imponerse en la conversación, y está relacionado con la intención de mostrar autoridad y dominio. El volumen bajo sintomatiza la intención de no quiere hacer el esfuerzo de ser oída, con lo que se asocia a personas introvertidas.

El ritmo de voz: se refiere a la fluidez verbal con que se expresa la persona. Se ha estudiado en los medios psiquiátricos pues uno de los síntomas de la tendencia al repliegue neurótico o psicótico, de la ruptura con la realidad, es un ritmo de alocución átono, monótono, entrecortado o lento. En la vida normal el ritmo lento o entrecortado, revela un rechazo al contacto, un mantenerse a cubierto, un deseo de retirada, y frialdad en la interacción. El ritmo cálido, vivo, modulado, animado, está vinculado a la persona presta para el contacto y la conversación.

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. nati said,

    octubre 25, 2009 a 3:02 am

    :O te cache burlándote de nosotros jaajjaajaja
    te voy a acusar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: