Un par de ejemplos…

A continuación algunos ejemplos donde la comunicación no verbal es utilizada, pongan atención ya que les servirá para que en una próxima conversación puedan decifrar algunos códigos.

1) Sabemos que cuando se asiente con la cabeza es signo de aprobació o de dar la razón, una mujer si además de asentir ésta se retira el pelo de la cara y estira su cuello, estará realizando un claro ejercicio de provocación que el hombre asumirá de forma natural y sin ser consciente de estar siendo seducido.

2) Si a su vez esta mujer se humedece los labios, emite un mensaje claro de atracción que, si se acompaña de una mirada sutil, puede llegar a ser casi letal.

3) Cuando estamos en alguna conversación y abrimos nuestra anatomía corporal por medio de brazos y piernas, representa la intención de entrar en una franca comunicación con el interlocutor. Como contrapartida, la posición cerrada, tanto de piernas, brazos como manos, busca colocar barreras en la interacción y evitar el vínculo.

4) Cuando se utiliza un  volumen bajo de voz responde al complejo de inferioridad, introversión y timidez. Por el contrario, cuando éste es alto y seguro, se personifica el sentimiento de superioridad y capacidad de manejar sus propias tensiones.

5) En lo que a ritmo de lenguaje se refiere , éste representa la velocidad del pensamiento. Por ejemplo, la persona suele ser ansiosa, porque sus pensamientos son sumamente acelerados y no se comprende lo que dice. Presenta síntomas de manía e euforia. Pero, cuando la persona es lenta para pensar, ésta se relaciona con la depresión y timidéz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: