libros…

Buscando, encontré literatura sobre la comunicación no verbal bastante variada, a continuación algunos textos dedicados al tema de este blog.

 La comunicación no verbal

 Flora Davis
 Alianza Editorial
 272 páginas
 1 edición (12/01/1998)
 Idioma: Español
 La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para LA COMUNICACIÓN NO VERBAL de emociones y de información. En la presente obra, FLORA DAVIS no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, sino que proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

 

El lenguaje del cuerpo

 -Julius Fast
 -Editorial Kairós SA
-175 páginas
-Idioma: Español

 Una apasionante ciencia nueva, la kinesia: la interpretación de los mensajes que constantemente emite el cuerpo humano. Best-seller en EE.UU. y en España con infinidad ya deimitadores

 

 LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. El cuerpo y el entorno

 – Mark L. Knapp
– 376 Páginas
– Idioma: español

A través de los ritos corporales, la apariencia, la distancia interpersonal y los gestos, se desarrolla una dimensión oculta de la comunicación que tiene tanta o más importancia que la palabra. A falta de un nombre más adecuado se la denomina comunicación no verbal. Su estudio reclama la atención de psicólogos, antropólogos, estudiosos de la comunicación, sociólogos, etc., y su importancia es tal que ha llegado a revolucionar los saberes establecidos sobre la comunicación.
Mark L. Knapp examina con afán pedagógico los trabajos más importantes realizados hasta la fecha sobre el tema y ofrece al lector una síntesis que es a la vez clara, rigurosa y científica. De este modo, el texto resultará sugestivo y útil tanto a estudiosos y profesionales de las ciencias humanas como al lector no especializado. El autor aborda, entre otros, el papel del contacto táctil en las relaciones interpersonales, la gestualidad en los ritos sexuales, la función de la apariencia en la expresión, la interrelación entre el entorno y la personalidad, la dirección y sentido de las miradas, las expresiones faciales, etc.

LENGUAJE SIN PALABRAS

  • -Peter Collett
  • -316 páginas
  • -Idioma: Español

 Interpreta los mensajes inconscientes que transmiten nuestros gestos. Descripción: Aunque apenas seamos conscientes de ello, continuamente producimos señales gestuales que revelan lo que estamos pensando. Son signos emitidos de forma involuntaria y que delatan nuestros auténticos sentimientos o intenciones.EL LENGUAJE SIN PALABRAS constituye una guía clara, accesible y divertida para comprender el complejo mundo de la comunicación humana. Una oportunidad única para analizar tanto las reacciones propias como las de nuestros interlocutores más cercanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: